Algunos bloques han dejado de funcionar

Post Reply
Oscarmr
Observer
Observer
Posts: 42
Joined: Tue Nov 07, 2017 11:46 pm
Station model: Netatmo

Algunos bloques han dejado de funcionar

Post by Oscarmr » Tue Jan 30, 2018 10:24 am

Hola a todos.

Alguno os ha pasado que desde ayer me han dejado de funcionar el bloque con la grafica interactiva, el historico de temperaturas, el bloque de precipitacion. Solo me funciona el current y el big current.

No he modificado nada de la configuracion, ha sido repentino.

Gracias

User avatar
polbrieuc
Advisor
Advisor
Posts: 98
Joined: Wed Dec 06, 2017 10:58 pm
Location: Vallirana
Station model: WH1080
Software: Cumulus
Contact:

Re: Algunos bloques han dejado de funcionar

Post by polbrieuc » Tue Jan 30, 2018 4:59 pm

Oscarmr wrote: Tue Jan 30, 2018 10:24 am Hola a todos.

Alguno os ha pasado que desde ayer me han dejado de funcionar el bloque con la grafica interactiva, el historico de temperaturas, el bloque de precipitacion. Solo me funciona el current y el big current.

No he modificado nada de la configuracion, ha sido repentino.

Gracias
Tu sitio tarda mucho (pero mucho) en cargar. Habría que ver con tu hoster si no hay algún problema (es Acens ? ).
No se como se alimenta la base de datos (por Cron o usando la API) pero es posible que el proceso de actualización de la base de datos de un time-out, lo que haría que los bloques que se alimentan del archivo meteotemplateLive.txt funcionen (aunque sea parcialmente como el block Current, que muestra las lecturas actuales pero no las tendencias) pero que los bloques dependiendo exclusivamente de la base de datos no funcionen (como el histórico por ejemplo) .
Otra pista es un problema directamente con la base de datos (de acceso).
Image

Oscarmr
Observer
Observer
Posts: 42
Joined: Tue Nov 07, 2017 11:46 pm
Station model: Netatmo

Re: Algunos bloques han dejado de funcionar

Post by Oscarmr » Tue Jan 30, 2018 11:18 pm

polbrieuc wrote: Tue Jan 30, 2018 4:59 pm
Tu sitio tarda mucho (pero mucho) en cargar. Habría que ver con tu hoster si no hay algún problema (es Acens ? ).
No se como se alimenta la base de datos (por Cron o usando la API) pero es posible que el proceso de actualización de la base de datos de un time-out, lo que haría que los bloques que se alimentan del archivo meteotemplateLive.txt funcionen (aunque sea parcialmente como el block Current, que muestra las lecturas actuales pero no las tendencias) pero que los bloques dependiendo exclusivamente de la base de datos no funcionen (como el histórico por ejemplo) .
Otra pista es un problema directamente con la base de datos (de acceso).
Gracias polbrieuc. Mi hosting es hostalia, y la base se alimenta por cron. Acabo de comprobar la base de datos, y al entrar a "editar database", no me aparece ningun dato de ningun dia. Asi que parece que tal como comentas el problema tiene que ver con la base de datos.

Alguna idea de que puede estar pasando ?

gracias!

User avatar
polbrieuc
Advisor
Advisor
Posts: 98
Joined: Wed Dec 06, 2017 10:58 pm
Location: Vallirana
Station model: WH1080
Software: Cumulus
Contact:

Re: Algunos bloques han dejado de funcionar

Post by polbrieuc » Wed Jan 31, 2018 8:14 am

Oscarmr wrote: Tue Jan 30, 2018 11:18 pm Mi hosting es hostalia, y la base se alimenta por cron. Acabo de comprobar la base de datos, y al entrar a "editar database", no me aparece ningun dato de ningun dia. Asi que parece que tal como comentas el problema tiene que ver con la base de datos.
Yo me fijaría en el resultado de la ejecución del cron, a ver si no da un timeout o un error 500.
Si el cron ejecuta correctamente, entonces solo veo un problema en la base de datos misma, posiblemente de acceso (cambio de password ? falta de espacio ? )
Image

Oscarmr
Observer
Observer
Posts: 42
Joined: Tue Nov 07, 2017 11:46 pm
Station model: Netatmo

Re: Algunos bloques han dejado de funcionar

Post by Oscarmr » Wed Jan 31, 2018 8:15 pm

polbrieuc wrote: Wed Jan 31, 2018 8:14 am
Yo me fijaría en el resultado de la ejecución del cron, a ver si no da un timeout o un error 500.
Si el cron ejecuta correctamente, entonces solo veo un problema en la base de datos misma, posiblemente de acceso (cambio de password ? falta de espacio ? )
Ayer el cron me daba error timeout en algunas de las peticiones, hoy sin embargo no ha fallado ninguna,

Debe ser un problema entonces de la base de datos. Voy a revisar todo a ver si puedo averiguar algo. Y si no, existe alguna forma de reiniciar la base de datos?, o crearla de nuevo, quizas ?

Muchas gracias !

Post Reply