MeteoBridge + 2 estaciones

Post Reply
User avatar
BONSAI
Observer
Observer
Posts: 35
Joined: Sat Sep 23, 2017 10:59 am
Location: San Sebastian
Station model: Davis Vantage Pro2 Plus
Software: Meteobridge
Contact:

MeteoBridge + 2 estaciones

Post by BONSAI » Wed Jun 29, 2022 11:32 am

No se vosotros pero yo como buen friki tengo mas de una estacion.

Una de ellas, la principal (Davis), envía datos a varios sitios, entre ellos meteotemplate a través de MeteoBridge. www.meteodonostia.es/davis

Pero tengo otras dos estaciones de Ecowitt que envían datos a través de la propia aplicación que tienen (WS View).
www.meteodonostia.es/eco
www.meteodonostia.es/frog

Estas dos ultimas para que sus datos los pueda ver en una plantilla meteotemplate los recibo desde WU.

Se que MeteoBridge acepta recibir datos de varias estaciones pero mi duda es como consigo "separar" los datos y decirle que me los mande unos a una URL y otros a otra?.

davidefa
Expert
Expert
Posts: 862
Joined: Tue Jan 12, 2021 8:03 am
Location: Italy
Station model: WH2650
Software: WH2650 (direct upload)
Contact:

Re: MeteoBridge + 2 estaciones

Post by davidefa » Wed Jun 29, 2022 3:37 pm

Sorry I'm not a meteobridge expert ( so can't help on this ).
But if you want to feed your ecowitt console/gateway data to meteotemplate you can do it using the 'custom upload' option in WsView and the ecowitt plugin in meteotemplate ( there is also a matching ecowitt block to control the status of the sensors ). Use last versions of both.
In this way you can receive any sensor connected to your console/gateway ( soil sensors, extra T/H sensors, lightning... ).
If you are 'brave enough' you can try this mod ( yes I need beta testers ; - ) that let you install these unofficial plugins/block directly from the control panel ( as done for the official one )
Image

User avatar
BONSAI
Observer
Observer
Posts: 35
Joined: Sat Sep 23, 2017 10:59 am
Location: San Sebastian
Station model: Davis Vantage Pro2 Plus
Software: Meteobridge
Contact:

Re: MeteoBridge + 2 estaciones

Post by BONSAI » Wed Jun 29, 2022 7:32 pm

Thank you very much for your help. This weekend I try to do what you recommend.

User avatar
BONSAI
Observer
Observer
Posts: 35
Joined: Sat Sep 23, 2017 10:59 am
Location: San Sebastian
Station model: Davis Vantage Pro2 Plus
Software: Meteobridge
Contact:

Re: MeteoBridge + 2 estaciones

Post by BONSAI » Sat Jul 23, 2022 5:30 pm

Después de mucho rebuscar y experimentar ya he encontrado la manera de que con un solo Meteobridge pueda subir datos de tres estaciones diferentes a tres urls diferentes.

Estas son las tres direcciones a las que con un solo meteobridge subo datos de tres estaciones diferentes: una Davis, otra froggit y otra ecowitt.

www.meteodonostia.es/davis
www.meteodonostia.es/frog
www.meteodonostia.es/eco


Me ha sido de cierta utilidad este hilo https://www.wxforum.net/index.php?topic=40447.0

Lo primero que hay que hacer es que Meteobridge reciba los datos de esas tres estaciones (estación principal y dos secundarias). Para ello, en la zona de estaciones meteorológicas, se deberán de configurar las tres estaciones.

La estación principal enviará los datos que se hayan configurado en la zona de “red meteorológica” y los de las secundarias se enviarán creando un evento en la zona de servicios.

Para crear ese evento deberás primero saber qué datos quieres enviar y a dónde. Para saber los datos de los sensores que quieres enviar deberás ir a “estación meteorológica” y entrar en la zona de mapping o bien ir a la zona en la que aparecen los datos de máxima y mínimas (min/Max data). En esas zonas vienen descritos los sensores que están llegando a meteobridge. Por ejemplo, los sensores que tienen como primer número el 0 son los sensores de la estación principal, los que tienen el 1 de la “estación 1” y así sucesivamente.

Ahora hay que crear un evento Http periódico introduciendo los datos que quieres enviar y a donde. En mi caso esta es la dirección de los datos de la estación 3

http://meteodonostia.es/frog/api.php?U=[epoch.1:]&T=[th3!0temp-lastval.1:]&TMAX=[th3!0temp-max5:]&TMIN=[th3!0temp-min5:]&H=[th3!0hum-lastval.1:]&P=[thb3!0seapress-lastval.1:]&W=[wind3!0avgwind-lastval.1:]&TIN=[thb3!0temp-lastval.1:]&HIN=[thb3!0hum-lastval.1:]&R=[rain3!0total-lastval.1:]&RR=[rain3!0rate-lastval.1:]&B=[wind3!0dir-lastval.1:]&G=[wind3!0wind-lastval.1=kmh]&D=[th3!0dew-lastval.1:]&S=[sol3!0rad-lastval.1:]&L=[lgt3!0total-dmax.0:]&LD=[lgt3!0dist-lastval.1]&PP1=[air1!0pm-lastval.1:]&PP2=[air1!1pm-lastval.1:]&PP3=[air1!2pm-lastval.1:]&CO_2=[data3!4num-lastval.2:]&UV=[uv3!0index-lastval.1:]&PASS=Password

Nota:password es la contraseña tuya

Ahora hay que configurar la página de Meteotemplate poniendo que los datos los recibes (data update) en form API. Si hay sensores extra deberás crearlos (sensores adicionales).
Para saber si se reciben datos y cuáles son deberás ir al menú de la estación y entrar en API.

Seguro que se me olvidan muchas cosas. Para cualquier duda …….

davidefa
Expert
Expert
Posts: 862
Joined: Tue Jan 12, 2021 8:03 am
Location: Italy
Station model: WH2650
Software: WH2650 (direct upload)
Contact:

Re: MeteoBridge + 2 estaciones

Post by davidefa » Sun Jul 24, 2022 8:28 am

Thanks for sharing
Image

Post Reply