WLIP Y LA BASE DE DATOS

Post Reply
User avatar
HILARIO
Observer
Observer
Posts: 11
Joined: Tue Sep 05, 2017 6:39 pm
Station model: Davis Vantage Vue
Software: WLIP

WLIP Y LA BASE DE DATOS

Post by HILARIO » Fri Mar 01, 2019 8:51 pm

Hola buenas noches,
Desde que utilizo Meteotemplate uso el plugin WLIP para la carga de datos a la plantilla, la verdad es que siempre me ha funcionado bien, tras el cambio de versión a Weatherlink 2.0 hice el correspondiente cambio de la url al plugin y me ha funcionado perfectamente. Desde hace unos dias observo que la carga de datos, funciona bien ya que carga cada 5-6 minutos aproximadamente o en algún caso con menos tiempo, pero estoy observando a través del Bloque "Station Status" que la carga a la base de datos se hace aproximadamente a los 30 minutos o más, hasta ahora no me habia sucedido. Le estoy dando vueltas y no logro comprender a que es debido, no entiendo el por qué, ya que si la carga se efectua a los 5 minutos, ¿por que la base de datos se carga a los 30 minutos o mas dejando el estado en "offline"?
¿Alguien ha tenido este o un problema similar?
Al suceder esto, estoy viendo que los datos de máximas, mínimas y medias no son correctas porque tarda demasiado tiempo en cargar los datos en la base de datos...
¿alguien me puede ayudar?gracias con antelación, saludos Hilario

Jose
Newbie
Newbie
Posts: 8
Joined: Sun Aug 20, 2017 3:57 pm
Location: Canary Islands
Station model: Davis Pro2
Software: WU
Contact:

Re: WLIP Y LA BASE DE DATOS

Post by Jose » Tue Mar 05, 2019 11:20 pm

Buenas
Durante el día de hoy dejó de funcionar la carga de datos de WL.
En mi caso aún no se ha recuperado.
Esperaré a mañana para ver qué ocurre.
Un saludo.

User avatar
BONSAI
Observer
Observer
Posts: 35
Joined: Sat Sep 23, 2017 10:59 am
Location: San Sebastian
Station model: Davis Vantage Pro2 Plus
Software: Meteobridge
Contact:

Re: WLIP Y LA BASE DE DATOS

Post by BONSAI » Wed Mar 27, 2019 8:31 pm

Hola
A mi usando meteobridge como intermediario me ocurre lo mismo ..... el bloque current se actualiza cada 30 segundos pero los bloques que dependen de la base de datos me aparecen en valores 0.00 null o sin Informacion hasta que no los actualizo presionando en el desplegable que cada bloque tiene en su parte superior izquierda.

Una pregunta a los que tenéis el WLIP ...... es compatible la subida de datos a Meteotemplate y a WeatherLink a la vez?A que otras redes se pueden subir datos desde weatherlink?

Gracias

User avatar
BONSAI
Observer
Observer
Posts: 35
Joined: Sat Sep 23, 2017 10:59 am
Location: San Sebastian
Station model: Davis Vantage Pro2 Plus
Software: Meteobridge
Contact:

Re: WLIP Y LA BASE DE DATOS

Post by BONSAI » Thu Mar 28, 2019 9:24 pm

Y otra pregunta ....... con el cable weatherlinkIP se puede enlazar a la vez con meteobridge y al ordenador y subir los datos al software de weatherlink?.

User avatar
BONSAI
Observer
Observer
Posts: 35
Joined: Sat Sep 23, 2017 10:59 am
Location: San Sebastian
Station model: Davis Vantage Pro2 Plus
Software: Meteobridge
Contact:

Re: WLIP Y LA BASE DE DATOS

Post by BONSAI » Tue Apr 02, 2019 8:09 am

Me respondo a mi mismo después de un fin de semana de cacharrear y probar.

La consola de la Davis se puede conectar media el cable weatherlink USB al meteobridge y este de manera inalámbrica enviar los datos a la red weatherlink a través del software metiendo la IP del meteobridge.

Se puede también usando el Virtual P conectar a la vez con cumulus u otros programas de gestión de datos.

Pero la base de datos sigue sin cargarse la mayor parte de las veces que accedes a la plantilla. No se que se tratará la cosa. Refrescando cada bloque a veces entran los datos

User avatar
HILARIO
Observer
Observer
Posts: 11
Joined: Tue Sep 05, 2017 6:39 pm
Station model: Davis Vantage Vue
Software: WLIP

Re: WLIP Y LA BASE DE DATOS

Post by HILARIO » Wed Apr 03, 2019 9:01 pm

Hola Bonsai,
Vaya a su sitio Meteotemplate e inicie sesión con su usuario y contraseña, vaya a la base de datos y entre en editar datos, observe cada cuanto tiempo se actualiza su base de datos, lo normal es que sea cada 5 minutos.

En mi caso, ahora se está actualizando cada 35 minutos y no sé el por qué, estoy sospechando que es cosa de algún bloqueo de mi Hosting aunque ellos me dicen que no ha habido ningún cambio. Eso no me lo creo ya que el cambio se originó una madrugada a las 3 horas, creo sinceramente que sin tocar nada de la configuración que pase a actualizarse la BD de los 5 minutos a los 35 minutos y encima de madrugada es cosa del Hosting.

En fecha de hoy, aun sigo en la espera de que alguien me pueda ayudar ya que no he recibido ninguna sugerencia, ayuda, etc.. espero que el tiempo de actualización no se alargue a más tiempo, ya que ya tengo bastantes diferencias en máximas, mínimas, velocidad de viento, rachas.. y todo se debe a que se actualiza con una frecuencia demasiada larga.

Si alguien tuviera alguna idea, se lo agradecería
gracias!!!

Post Reply